Tankian, estadounidense con ascendencia líbano-armení, músico interesado en el mundo, vocalista y letrista de System of a Down lanza su primer album como solista donde refleja sus preocupaciones, el inconformismo y la furia contra la indiferencia.
Los fans de SOAD no quedarán defraudados con Elect the Dead ya que es un disco cocinado al estilo “System”.
Inicia con Empty Walls, criticando la guerra y desde los primeros segundos te atrapa enérgicamente y cuando pareciera que navegas entre nubes de tranquilidad, el coro te vuelve a capturar.
The Unthinking Majority es sencilla con esencia SOAD y con un intro a la estrofa de película en blanco y negro. Aunque repetitiva, evoca la intención de su letra.
Money Feed Us, SAving Us, Baby y Beethoven’s Cunt son rolas con esencia SOAD que evocan y reclaman atención. Sky is Over es donde luce más la voz de Serj. Conforme avanzas por los traces resalta el uso del piano en todas las canciones en contraste con la guitarra eléctrica.
Honking Antelope te arrastra con fuerza por las notas para asentarse en una estrofa con coros agudos repletos de ironía. Combinando el piano con la voz peculiar de Serj y una pizca de Medio Oriente obtienes Lie, Lie, Lie.
Continuando con ese sabor del Medio Oriente y protesta con Praise The Lord y Pass The Amunition. Para cerrar con Elect the Dead, la canción más oscura… como dice en su página oficial:
“We are the cause of a World that’s going wrong. Civilization is over, Elect the Dead”
(Somos la causa del mundo iendo mal. La civilización acabó. Elije a los muertos.)
Elect The Dead es un disco rebosante de letras fuertes interesantes, es exquisitamente depresivo y desbordantemente sombrío. Un álbum para pensar.
2 comentarios:
q ondaa beta...
q chido este blog y el otro tambienn
checas el mio y te das un rato para practicar los exercises
Publicar un comentario